Vistas de página en total

martes, 24 de mayo de 2011

Características y ventajas de la universidad virtual para estudiar

Las principales características de la universidad virtual son que en éstas se pretende brindar el tiempo y espacio que requieran a las personas interesadas, con un aprovechamiento bueno académicamente.
Las ventajas son que dan una amplia libertad a los estudiantes, ellos disponen del tiempo para estudiar o realizar sus tareas para entregarlas un día ya determinado y ser calificados conforme a su esfuerzo y buen trabajo.
La atención que se da es personalizada, el estudiante interactúa con sus compañeros de clase, comparten preguntas y opiniones en un foro ya preparado, y si no logra aclarar sus dudas puede preguntar al profesor por teléfono o correo electrónico.
Los recursos didácticos están disponibles siempre para los estudiantes, pueden consultar libros en la bibliotecas virtuales, ver materiales multimedia y tener libre acceso a clases online.
Las evaluaciones pueden ser por medio de autoevaluaciones, además de evaluaciones hechas por el facilitador, sólo la evaluación final se examina en forma presencial.
Estudiar y trabajar al mismo tiempo para lograr una carrera.


Yo creo que  la mejor y más importante de las ventajas es que ayuda a las personas a acabar sus carreras, conseguir un mejor trabajo, un mejor salario debido a su conocimiento y aumento a su grado académico, y por consiguiente una mejor calidad de vida con egresos económicos generalmente buenos.




OFERTA EDUCATIVA:

Diplomados: Se trata de un grado académico donde se tiende a la especialización, de menor duración que la licenciatura, donde generalmente se imparten más cursos generalistas.
Especialidades: Son estudios de nivel de posgrado cuyo objetivo es profundizar en un área específica del conocimiento o del ejercicio profesional; tienen como antecedente de estudios la licenciatura.
Maestrías: Una maestría (también llamada máster o magíster) es un grado académico otorgado a aquellos estudiantes que terminan un curso de segundo nivel de posgrado, el cual tiene entre uno y tres años de duración.
Doctorados: Es el máximo grado académico, los programas de doctorado forman al estudiante para llevar a cabo proyectos de investigación de manera independiente e innovadora.



Obtención de un grado académico mediante una universidad virtual.


Personalmente, creo que aún cuando se otorgan recursos didácticos, una supuesta buena atención a los estudiantes y frecuentes evaluaciones, una universidad virtual no llegará al nivel de una presencial debido a la explicación y presencia de un profesor frente al grupo, además de la interacción con otras personas y/o compañeros de clase de forma física.


La instrucción de un profesor frente al pizarrón.


1 comentario:

  1. Soy alumno UTEL y aquí encontrarán la oferta educativa que la universidad ofrece, así como su modelo educativo http://www.utel.edu.mx/

    ResponderEliminar